'Just static': Why Russia’s liberal radio station Ekho Moskvy goes off the air

Por qué la radio liberal rusa Ekho Moskvy sale del aire

Ekho Moskvy {Eco de Moscú}, una de las últimas estaciones de radio liberales de Rusia, se negó a seguir la narrativa del Kremlin sobre la invasión de Ucrania.Ahora está cerrado en medio de una campaña contra la disidencia.

Un estudio de radio cerrado de Radio Moscú. La estación de radio rusa independiente Ekho Moskvy (Eco de Moscú), una figura histórica en los medios rusos, anunció su autodisolución el jueves después de que las autoridades le prohibieron recibir antenas por informar sobre la invasión de Ucrania.AFP

Si hay que creer en los medios estatales rusos, su ejército ya ha llevado a cabo una operación militar en Ucrania para «liberar» a su pueblo. Los culpables son los ucranianos.Popular presentadora de televisión y comentarista política Olga Skabeyeva Rusia 1 «En Kiev, se está llevando a cabo una cacería de brujas», dijo la televisión estatal en una transmisión reciente.

Siga todas las actualizaciones en vivo sobre el conflicto Rusia-Ucrania aquí

En el Canal 1, una pancarta de noticias de última hora declaraba: Ucrania disparó tres misiles contra la República Popular de Donetsk.

Las noticias estatales, bajo el control del Kremlin, han impulsado la narrativa del conflicto del presidente Vladimir Putin. En los medios rusos, todos hablan el mismo idioma, a menos que haya alguna expectativa y sus voces sean silenciadas.

Ekho Moskvy {Eco de Moscú}, uno de los últimos canales de radio liberales que quedan en el país, se desconectó el martes. Su directorio decidió cerrarlo después de que se vio presionado por la cobertura de la invasión de Ucrania. «La junta de Ekho Moskvy ha decidido por mayoría de votos liquidar el canal de transmisión y el sitio web de Ekho Moskvy», dijo el editor en jefe Alexei Venediktov en la aplicación de mensajería Telegram.

Se espera que Ucrania y Siria encabecen las conversaciones entre Erdogan y Putin en Rusia
LEER

le dijo a la agencia de noticias Reuters A principios de esta semana, «nuestras políticas editoriales no cambiarán».

La decisión se produjo después de que la oficina del fiscal general bloqueara a Ekho Moskvy, diciendo que tenía que actuar porque el sitio y su sitio web publicaron deliberadamente información que «llamaba a actividades extremistas, violencia y desinformación deliberada como parte de las operaciones militares rusas». Según la agencia de noticias, el operación especial ucraniana Reuters.

La estación de radio negó las acusaciones, diciendo que no tenían fundamento, y decidió llevar la pelea a los tribunales.

Cobertura de intrusión

Ekho Moskvy ha sido crítico con Moscú desde que comenzó la invasión el 24 de febrero. Habló abiertamente sobre las sanciones occidentales a Rusia y su impacto en la economía, las protestas contra la guerra en el país y cómo la mayoría de sus compatriotas desaprobaron el ataque.

El 3 de marzo, el sitio web de Ekho Moskvy publicó un blog del periodista ruso Onton Orek titulado «Estás sordo por el silencio». “…Desafortunadamente, nuestro país no ha aprendido a lo largo de los años a hacer nada propio, excepto el militarismo y el odio hacia todos los que te rodean, incluso hacia ti mismo”, escribió.

La emisora ​​de radio es una de las pocas plataformas en Rusia que critica al presidente. «Putin ha comenzado un juego importante en el que apostó por Rusia. En este juego mortal, la victoria sobre Ucrania tiene al menos algún valor», cita las palabras del periodista y expolítico Alexander Nevzo Roff.

No se trata solo de escasez, nuestra economía se ha derrumbado por completo, dice el primer ministro Ranil Wickremesinghe al Parlamento de Lanka.
LEER

Una retórica tan dura contra el régimen ruso es casi inaudita en el país. Sin embargo, esta no es la primera vez que Ekho Moskvy recibe a disidentes.

En busca de la libertad de prensa

La estación de radio fue establecida en agosto de 1990 por varios refugiados soviéticos para brindar noticias, mantener debates y proporcionar una plataforma para que las personas expresaran lo que querían decir. Está ambientado en una pequeña habitación individual cerca de la Plaza Roja de Moscú. En uno de sus primeros programas, la estación de radio entrevistó a Sergei Stankiewicz, el joven líder de los reformistas de Moscú, e incluso pasó a tocar canciones de los Beatles.todo mi amordecía un artículo sobre Ekho Moskvy publicado en El neoyorquino 2008 titulado «eco en la oscuridad«.

Eso es solo el comienzo. Un año más tarde, en agosto de 1991, desempeñó un papel importante en la resistencia a un intento de golpe de estado contra el ex presidente soviético Mikhail Gorbachev. Se cayó cuatro veces en tres días, pero logró reanudar las operaciones. A través de sus transmisiones, la estación de radio supuestamente hizo que los oyentes esperaran que el golpe fracasaría, y así fue. El Correo de WashingtonAños más tarde, la propiedad de Ekho Moskvy quedó bajo la jurisdicción de la compañía de gas estatal Gazprom, pero la estación de radio siguió siendo independiente y se convirtió en un lugar de encuentro para comentaristas abiertos.

es este el final del camino ¿Ejo Moskovich?

La radio se quedó en silencio el martes 2 de marzo. Su canal de YouTube también estuvo inactivo por un tiempo antes de reanudarse.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, se reúne con su homólogo japonés, Yasukazu Hamada, para reforzar los lazos de defensa.
LEER

En un tuit del miércoles 3 de marzo, Ekho Moskvy tuiteó: «A pesar de la decisión de la junta directiva de Echo Moscow de liquidar los canales de radio y los sitios web, seguimos trabajando en las siguientes plataformas: YouTube, Twitter, Facebook, Telegram e Instagram».

¿Qué pasa con otros medios independientes?

lluvia de televisiónEl último canal de televisión independiente de Rusia también ha cesado temporalmente sus operaciones. Su sitio web también fue bloqueado debido a informes contradictorios. «Necesitamos fuerza… para entender cómo podemos trabajar desde aquí. Realmente esperamos poder volver a la transmisión y continuar con nuestro trabajo», dijo la gerente general de TV Rain, Natalya Sindeeva, en un comunicado.

Su editor en jefe, Tijon Jayadko, y otros empleados abandonaron el país por temor a su seguridad, alegando que habían sido amenazados.

Lanzado en 2010, lluvia de televisión Se hizo popular debido a su cobertura de las protestas contra Putin en 2011 y 2012. Se vio obligado a cerrar el cable, pero logró mantener su presencia en línea.

nuevo papelEl periódico ruso independiente, dirigido por el editor ganador del Premio Nobel Dmitry Muratov, continúa operando. Prometió no convertirse en un «promotor» y ser honesto con sus 30 millones de lectores.

Se ordenó a los medios de comunicación que prohibieran el uso de palabras como «guerra», «invasión» y «ocupación».Muratov dijo El neoyorquino En una entrevista, «…seguimos llamando guerra a la guerra. Estamos esperando las consecuencias».

​​​​​​

Lee todo últimas noticias, noticias de ultimo momento, Noticias de críquet, Noticias de Bollywood,
noticias indias y Noticias del espectáculo aquí.Síguenos Facebook, Gorjeo y Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *