UN member states end two weeks of negotiations on high seas biodiversity ends without agreement

Casi todos los indicadores de los ODS de la ONU están desviados, según el sexto informe anual Goalkeeper

Nueva Delhi: La Fundación Bill y Melinda Gates publicó su sexto informe anual de porteros el martes, y señaló que casi todos los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas están fuera de camino para alcanzarlos para 2030, destacando la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y el actual Crisis climática y alimentaria.

A pesar de los importantes reveses causados ​​por la superposición de crisis mundiales, el informe es optimista y destaca las oportunidades para acelerar la erradicación de la pobreza, erradicar la desigualdad y reducir el impacto del cambio climático.

El informe de este año, «El futuro del progreso», en coautoría de los copresidentes de la fundación Melinda France Gates y Bill Gates, destaca la pandemia, las guerras en Ucrania y Yemen, las crisis climática y alimentaria en curso, y el impacto macroeconómico. Las ambiciones globales de mejorar y salvar millones de vidas para 2030 se ven obstaculizadas.

“No sorprende que el progreso se haya estancado en medio de innumerables crisis”, dijo Bill Gates.

«Pero esta no es una razón para rendirse. Cada acción es importante para salvar vidas y reducir el sufrimiento. Sería un error dar la vuelta e irse», dijo.

En el punto medio de alcanzar esos objetivos para 2030, casi todos los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas están fuera de lugar, dijo la fundación en un comunicado.

En sus respectivos artículos, la pareja pidió un nuevo enfoque para la igualdad de género y la seguridad alimentaria. También citan el tremendo progreso logrado en la lucha contra la epidemia del VIH/SIDA (las muertes se redujeron en casi un 60 % cada año entre 2000 y 2020) como un ejemplo de cuándo el mundo invierte en soluciones a largo plazo y qué sucede cuando se adopta un enfoque innovador. a un problema muy arraigado.

Cómo dos organizaciones benéficas polacas arriesgaron sus vidas para rescatar animales de Ucrania
LEER

«El mundo enfrenta muchos desafíos, algunos de los cuales parecen insuperables. Sin embargo, a pesar de los contratiempos, sigo teniendo la esperanza de que juntos podamos resolver estos problemas y salvar millones de vidas a través del ingenio humano y la innovación», dijo French Guy Z.

«Sabemos que el progreso es posible porque la comunidad internacional ha enfrentado dificultades y ha ganado antes. Podemos hacerlo de nuevo».

El informe de este año incluye los mejores y peores escenarios para poner fin a las enfermedades infecciosas y la desnutrición prevenibles, mejorar el acceso a una educación de calidad, aumentar el acceso a los servicios financieros y lograr la igualdad de género.

«La forma en que el mundo responde a los contratiempos en este punto de inflexión histórico es una elección que afectará lo que suceda ahora y en las generaciones venideras. Millones de vidas están en juego», dijo el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman.

«Hacemos un llamado a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la filantropía para que hagan más para lograr nuestros ambiciosos objetivos y continúen invirtiendo en nuevas formas de pensar, nuevas herramientas y datos, y soluciones comprobadas para garantizar que todos tengan la oportunidad de vivir una vida saludable, vida productiva», dijo.

En su artículo, Gates of France cita datos que muestran que el mundo no logrará la paridad de género hasta al menos 2108, tres generaciones más tarde de lo previsto. El enfoque que pidió no solo garantizaría la capacidad de las mujeres para ganarse la vida, sino también controlarla.

«Cuando se trata del progreso futuro, no solo los objetivos globales relacionados con la igualdad de género, sino también el progreso en salud, educación de calidad, erradicación de la pobreza, etc., hay un motor que impulsa todos estos objetivos: el poder de las mujeres», France Gates escribió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, conmemorará el 80 aniversario de la redada de judíos de la Segunda Guerra Mundial
LEER

Destacó dos formas comprobadas de empoderar a las mujeres en sus hogares y comunidades: desarrollar resiliencia económica mediante la expansión del uso de herramientas financieras digitales e implementar una infraestructura de atención sólida que permita a las mujeres ganar dinero fuera del hogar y obtener ingresos.

En su artículo, Gates afirmó que el hambre no se puede resolver solo con ayuda humanitaria.

Citó la reciente conmoción en el suministro mundial de alimentos en Europa del Este y la amenaza constante del cambio climático para resaltar la fragilidad y la interconexión del sistema alimentario mundial.

Usando una nueva herramienta de visualización de datos para predecir el impacto del cambio climático, el informe hizo proyecciones sombrías para el rendimiento de los cultivos y la productividad agrícola en el futuro, especialmente en África.

Gates citó el cultivo de «cultivos climáticamente inteligentes» y el uso de modelos predictivos como ejemplos de soluciones comprobadas que han ayudado a los pequeños agricultores en África e India a aumentar la productividad y proteger sus cultivos de los efectos dañinos del cambio climático.

Pidió una mayor inversión en investigación y desarrollo y otras soluciones comprobadas para aumentar significativamente la productividad agrícola, especialmente en África, donde 14 países dependen de Rusia y Ucrania para la mitad de su trigo.

«El mundo debería ser generoso y evitar que la gente pase hambre, pero en otro sentido no resuelve el problema más grande. El objetivo no debería ser solo más ayuda alimentaria. Primero debería garantizar que no se necesite ayuda», escribió. la carretera.

La Fundación Bill y Melinda Gates se compromete a ayudar a todas las personas a llevar vidas saludables y productivas.

La Corte Suprema aplaude el centro para evacuar a los indios de Ucrania y dice que le preocupa la ansiedad de la gente
LEER

Goalkeeper es la campaña de la fundación para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivos Globales). Al compartir las historias y los datos detrás de los Objetivos Globales a través de su informe anual, la fundación dice que espera inspirar a una nueva generación de líderes: porteros que crean conciencia sobre el progreso, responsabilizan a los líderes e impulsan la acción para lograr los Objetivos Globales.

El 25 de septiembre de 2015, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, 193 líderes mundiales trabajaron para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata de una serie de metas y objetivos ambiciosos destinados a lograr tres cosas extraordinarias para 2030: erradicar la pobreza, erradicar la desigualdad y la injusticia, y abordar el cambio climático.

Lee todo últimas noticias, noticias de ultimo momento, Noticias de críquet, Noticias de Bollywood,
noticias indias y Noticias del espectáculo aquí. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.