Pakistan PM Shehbaz Sharif slammed for omitting names of LeT, JeM in UNGA address

El primer ministro de Pakistán, Shebaz Sharif, criticado por omitir los nombres de LeT y JeM en el discurso de la Asamblea General de la ONU

El primer ministro paquistaní, el jeque Baz Sharif. Twitter / @TOLOnoticias

Kabul: El exministro de Relaciones Exteriores afgano, Mohammad Hanif Atmar, criticó duramente al primer ministro pakistaní, Sheikh Baz Sharif, después de que expresó su preocupación en la Asamblea General de la ONU sobre las amenazas terroristas de Afganistán sin mencionar a los grupos terroristas que operan en su país.

En una serie de tuits, Haneef Atmar criticó a Sharif por no nombrar a grupos terroristas paquistaníes como LeT y JeM en su discurso crítico sobre Afganistán.

Haneef Atmar acusó al primer ministro pakistaní de distinguir entre terroristas buenos y malos mientras omitió deliberadamente el nombre de LeT, el mayor de todos los grupos extranjeros que operan en la región.

«El primer ministro Sheikh Baz en la Asamblea General de la ONU advierte sobre la amenaza que representan los principales grupos terroristas que operan en Afganistán», tuiteó, lo que debería ser motivo de gran preocupación para Afganistán, la región y la comunidad internacional.

La advertencia de #PMShehbazAtUNGA sobre la «amenaza que representan los principales grupos terroristas que operan en Afganistán» debería ser motivo de gran preocupación para Afganistán, la región y la comunidad internacional. 1/6 https://t.co/G1OxqbLw7f

— Mohammed Haneef Atmar محمد حنیف اتمر (@MHaneefAtmar) 25 de septiembre de 2022

«Primero, distingue a los terroristas buenos de los terroristas malos al omitir los nombres de LeT y JeM de la lista. En términos de fuerza de combatientes, LeT solo es superado por los talibanes y es el más grande de todos los grupos extranjeros que operan en la región», dijo. adicional.

Primero, distingue a los terroristas buenos de los terroristas malos al omitir los nombres de LeT y JeM de la lista. El LeT es superado solo por los talibanes en términos de fuerza de combate y es el más grande de todos los grupos extranjeros que operan en la región. 2/6

Miles realizan manifestación por la reforma de armas en EE.UU. tras aumento de tiroteos masivos
LEER

— Mohammed Haneef Atmar محمد حنیف اتمر (@MHaneefAtmar) 25 de septiembre de 2022

Dada la creciente presencia de LeT en la región, Atmar dijo que esta es una seria advertencia para la comunidad internacional dada la historia del grupo y sus objetivos actuales.

El ex ministro afgano dijo que Sharif ya estaba dirigiendo la indignación internacional y la respuesta a Afganistán en caso de que el 11 de septiembre volviera a ocurrir. «Sin embargo, él no se hace responsable de esta situación», dijo.

Atmar dijo que el primer ministro pakistaní enfatizó la falta de estrategia para tratar con estos grupos.

Además, enfatizó que Afganistán debe trabajar con la comunidad internacional para dejar en claro que la lucha contra el terrorismo duradera y la paz duradera dependen de la representatividad, la inclusión y la legitimidad del gobierno afgano.

«La pregunta ahora es si Pakistán está dispuesto a participar realmente en esfuerzos internacionales y regionales para apoyar las negociaciones intraafganas y alcanzar una solución política para tal resultado de acuerdo con las obligaciones vinculantes de las partes del acuerdo de Doha», dijo.

Más temprano el viernes, el primer ministro paquistaní expresó su preocupación por la amenaza terrorista de Afganistán.
Al dirigirse a la 77ª Asamblea General de la ONU, el jeque Baz Sharif dijo que Pakistán comparte la preocupación de la comunidad internacional por la amenaza que representan los grupos terroristas que operan en Afganistán.

Nombró a varios grupos, incluido el Estado Islámico de Khorasan (ISIS-K) y los talibanes de Pakistán (TTP), Al Qaeda, el Movimiento Islámico del Turquestán Oriental (ETIM) y el Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU).

He aquí por qué Rusia, Bielorrusia y Myanmar no fueron invitados al funeral de la reina Isabel II el 19 de septiembre
LEER

Según TOLO News, los comentarios de Sharif generaron fuertes reacciones en Afganistán, incluso de los talibanes.

El expresidente afgano Hamid Karzai dijo que Afganistán siempre ha sido víctima del terrorismo y que los santuarios terroristas han estado activos bajo el gobierno de Pakistán y se han utilizado contra Afganistán durante décadas.

Lee todo últimas noticias, noticias de ultimo momento, Noticias de críquet, Noticias de Bollywood,
noticias indias y Noticias del espectáculo aquí. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.